SERVICIOS EN LINEA
Llenado de solicitud y cita para Certificación de Antecedentes Penales

¿En qué consiste el servicio?

La procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, te ofrece iniciar el trámite de una manera sencilla, segura y rápida tu Certificación de Antecedentes Penales para ejercitar un derecho o cumplir un deber legalmente previsto; servicio que es proporcionado por la Dirección de Control de Procesos, al hacer una minuciosa revisión de la base de datos y el archivo de antecedentes debidamente autorizado.

Importante: La Ley de la Procuraduría General de Justicia establece que es indispensable la comparecencia del interesado por lo que será necesario acudir personalmente a la oficina correspondiente.

¿Cuál es el trámite para obtenerla?
- Por este medio podrás iniciar la solicitud vía electrónica de tu certificación, por lo que deberás proporcionar la información necesaria.
- Una vez concluida tu solicitud electrónica, a partir del día hábil siguiente podrás presentarte en la oficina de tu elección con la documentación necesaria y el recibo de pago de derechos.
El solicitante tendrá un plazo no mayor de 9 días hábiles posteriores al trámite para concluirlo; en caso de NO hacerlo se cancelará dicho trámite y tendrá que realizarlo nuevamente.
¿Cuánto tiempo me tardo en concluir el trámite?

El tiempo estimado para atenderte es de 15 minutos si no se cuenta con antecedentes penales, de lo contrario o en caso de homonimia es variable.

¿Cuánto cuesta el servicio?

$166.00 (ciento sesenta y seis 00/100 MN)

¿Dónde realizar el pago?
OFICINA OPCIONES DE PAGO
Edificio Central PGJ, y
Oficina del Centro Histórico.
Pago en Institución Bancaria ** Pago en efectivo ahí mismo.
Amealco, Tolimán, Tequisquiapan y Jalpan de Serra Pago en Institución Bancaria ** Pago en efectivo en las cajas de Receptoría de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Municipio.
San Juan del Río y Cadereyta de Montes Pago en Institución Bancaria ** ---

** Para realizar el pago en Institución Bancaria debes utilizar el formato de orden de pago que puedes llenar en internet entrando a:
https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/DerechosGEQ.jsp, donde deberás seleccionar primeramente el apartado correspondiente a la Procuraduría General de Justicia y luego el de Dirección de Control de Procesos.

En el módulo de San Juan del Río o Cadereyta puedes solicitar al servidor público el llenado de la orden de pago.

Con el formato de orden de pago realiza el pago en alguna de las siguientes instituciones: Bancomer, Banorte, HSBC, Santander Serfin, Scotia bank, Banco del Bajío, Banamex, Banca Afirme, Caja inmaculada, Caja Morelia Valladolid, Caja Libertad y Ahorros Bienestar.
¿Reglas de Operación?

El trámite deberá hacerlo el interesado.

Indispensable, que al presentarte en la oficina de tu elección para concluir el trámite, deberás proporcionar los documentos que a continuación se relacionan:

1. Acta de nacimiento (copia y original para cotejo).
2. Identificación oficial con fotografía (copia y original para cotejo).
3. Solicitud Impresa.
4. Pago de derechos por la certificación.

 

En caso de que no puedas acudir personalmente a nuestras oficinas por estar fuera de la ciudad o del país, haz lo siguiente:
1. Llena con tus datos y envíanos el formulario que te aparece al dar clic en el botón "Continuar" de esta página.
2. Digitaliza, utilizando formato jpg a 150 dpi, tu acta de nacimiento, identificación y una fotografía (tamaño infantil).
3. Elabora una carta poder donde indiques el nombre de la persona que autorizas para realizar el trámite, quien deberá de presentar identificación oficial y pagar los derechos por la certificación.
4. Estos documentos envíalos al correo: atencion@pgjqueretaro.gob.mx

 

Espera a que te notifiquemos la recepción correcta de tu solicitud y documentos; para que acuda la persona autorizada a realizar el trámite correspondiente para concluir tu solicitud de certificación de antecedentes penales.
Fundamento Legal:

Artículo 270 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado de Querétaro, 37 fracción V de la Ley de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro y apartado 1.2.9 de la Ley de Ingresos del Estado de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2009.